viernes, 20 de diciembre de 2013

Fum Fum Fum

Oficialmente, ¡tenemos vacaciones de Navidad señores!
La verdad es que esta semana el tema de las clases ha sido un poco, ejem, "dudoso". Ya se sabe, el hecho de pensar que las vacaciones se acercan te hace entrar ganas de cogértelas un poco antes de tiempo... a veces puede lucharse contra ese sentimiento y otras no, that's life!

Enfin, ayer tuvimos la cena de Navidad en el Dubliner como no. Porque ahora parece ser que trabajamos allí, estudiamos allí, quedamos allí, tomamos café allí y por supuesto, si se requiere de algún lugar para festejar, de entre los 300 y pico restaurantes que hay en Heidelberg elegimos el Dubliner. We ♥ Don Octavio de Flores (tal vez algún día explique quién es y su historia, pero hoy no es ese día).

Pues bueno, la cena muy bien y tal pero ya se sabe que los chupitos son muerte, así que hoy no está el cuerpo pa rumbas y a una que le da por escribir cuando se aburre... ya ves los hay que juegan al LOL ese, yo soy más clásica.

Mañana llegan los forasteros, aunque ciertamente tal vez la forastera soy yo pero eso ahora no tiene importancia. Así que nada, seguramente dada la lógica de las conexiones entre los vuelos y los autobuses (huelga decirlo: inexistente) seguramente tengan que esperarse como 3 horas para poder coger el autobús y eso fastidia un pelín los planes dado que el mercado de navidad cierra a las 21 (sí hijos sí...) y mañana es el último día que está :( snif.
Pero enfin, la cosa es que vienen y que tengo muchas ganas de verles, veremos cuanto aguantamos sin tirarnos los trastos a la cabeza... pero eso pasa en las mejores familias, ¿no?

Creo que dada la poca frecuencia con la que actualizo puedo permitirme explicar un poco el transcurso de la noche de ayer...
Nos quedamos (aun no sé por qué) solas Kata y yo en el Dubliner bebiendo tequila José Cuervo y a un señor de la barra le pareció buena idea invitarnos a otro (y sacarme a bailar de una forma peculiar que prefiero no describir por aquello de mi dignidad y eso). Luego, un poco más etílicas que antes, por fin nos decidimos a ir a Jinx, donde esperaban Claudia y compañía para seguir la fiesta. Total, entramos y se ve que dos se habían partido la cara y entre tanto alboroto de repente me doy cuenta que no tengo mi bolso, tachán (que raro, eso nunca me pasa a mí...) y volvemos al Dubliner a buscarlo cuando en realidad se había quedad en Jinx. Entro, pregunto, recupero mi bolso, salgo a decírselo a Kata y en el lapso de esos dos minutos los porteros deciden que el Pub está lleno y ya no se puede entrar. Pues no pasa ná! Nos vamos pal Mohr que hay Sekt gratis, pero nos echan al poco porque cierran a las dos (bendita alemania....). Pues nada que me manda un mensaje David y me dice que ha acabado de trabajar que donde estamos, intentamos entrar en Tangente pero vaya por Dios, también estaba lleno, somos como los borricos mira que hay bares en Heidelberg y todos en los que yo intento entrar están llenos, Murphy Murphy ebrigüer. Pues nada vamos a Halle (a tomar por cu** de donde estábamos), que supuestamente cerraba a las 6 de la mañana, ¡PERO ESE DÍA NO! Les dio por cerrar a las tres. Así que nuestro gozo en un pozo y nos fuimos a dormir.

Gran testamento para no explicar nada, haha.

Me doy por satisfecha con mi narración y espero sinceramente ser capaz de ser constante con mis actualizaciones... como dijo el gran Bart Simpson: no prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo.

Con muchas ganitas de achuchar aquí a la family y enseñarles Alemania.
Gute Nacht :)

martes, 17 de diciembre de 2013

HUELE A NAVIDAD =)



Quedan dos días para que acaben las clases, las luces del mercado de Navidad invaden las calles, los bares se adornan con guirnaldas y arbolitos y todo el mundo prepara maletas para volver a casa, como el turrón.
El sábado llegarán mis padres para pasar unas navidades a la alemana.
Tengo muchas ganas de verlos, parece que no pero dos meses y medio son dos meses y medio y uno tiene ganas de volver a pelearse con su familia...

Dicen que uno tarda 21 días en cambiar de hábitos y acostumbrarse a algo nuevo, o a aprender a no echar de menos algo que formaba parte de nuestras vidas. Yo pienso que me estoy germanizando, que sí Glühwein parriba y cerveza pabajo, pero es que ahora los entiendo, hay que sentir el fresco pa querer echarle algo con grados al cuerpo.

Por fin, me enorgullece decir que ¡he conseguido trabajo! Quíén me iba a decir a mí que acabaría trabajando en el Dubliner con Esme y con Kata, va a ser el destino y por eso no me cogieron en el Starbucks, veremos si no la lío, que en la prueba del viernes casi me cargo el lift... hahahah no sería yo si no hiciera alguna de las mías. Tengo que agradecérselo especialmente a Esme que habló con su (ahora nuestro) jefe y me enchufó ahí de guays, la verdad es que no sé qué haría sin ti bonita, da gusto salir de casa y conocer a gente que merece la pena. Sé que eres muy desconfiada y supongo que tienes motivos para serlo pero déjame decirte que eres una personita pequeña según Florian, pero que hace grandes mis días :)

Deseando que llegue el jueves para hacer nuestra cenita de Navidad y deseando con todas mis ganas que sea sábado para achuchar al enano, y hasta al refunfuñón de mi padre, si es que todo se echa de menos.

Tengo que intentar actualizar esto más a menudo pero la verdad es que siempre encuentro otras cosas de hacer, y ya digo, a Esme y a mí (que parecemos ya un matrimonio) últimamente nos gusta bastante eso de irnos por ahí a quitarnos el frío hahahahaha

Me despido de vosotros, que deberíais ya iros a dormir.
Yo me quedaré vagando un rato por aquí viendo alguna serie y/o película, qué gusto cuando se acuesta uno con la faena hecha, el trabajo del dichoso Lutero acabado y en manos de los señores austríacos pa que le echen un ojo.... ¡o un par de sacos!
Lo dicho, sed buenos y parecedlo.

XXX

Maria, Majo, Majose, Maria José? (cada cual me llama como le da la gana aquí)

viernes, 6 de diciembre de 2013

Actualización exprés

¡FROHEN NIKOLAUS! Tras abandono inexcusable durante un largo período de tiempo... ¡vuelvo! Llevo dos meses en Heidelberg y la verdad es que no será por falta de tiempo, pero no he encontrado el momento adecuado para escribir un poco sobre mi Erasmus.
Ciertamente mucho mucho que contar, no hay. Empezaré por decir que Heidelberg está precioso con su decoración navideña y su Weihnachtsmarkt (cuyo nombre cambiaría, porque se acaba el 22 de Diciembre).
Tengo muchas, muchas, muchas, infinitas ganas de que vengan mis padres a celebrar la Navidad conmigo, sé que les va a encantar, aquí se respira Navidad en cada esquina, no como en España (y menos en Tortosa) y después, el 31 rumbo a Austria a ver a mi pequeñajo estirio ^^.

Es increíble lo rápido que pasa aquí el tiempo, las semanas pasan volando y la verdad es que uno al final acaba entrando siempre en una rutina en la que solo varía lo que comes en la mensa o el sitio al que decides ir a beberte unas cervezas, aunque siempre hay tiempo para conocer a gente nueva y espero que aun me aguarden muchas aventuras...
Tal vez el lunes tenga algo que contaros acerca del fin de semana, who knows.

Hasta entonces, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

lunes, 4 de noviembre de 2013

#ErasmusRIP

Hallo meine Lieben!

He tenido esto un poco abandonadillo, de hecho hace ya un mes que me acogieron las tierras alemanas y una diría que el tiempo pasa volando... parece que fue ayer cuando me bajé de aquel autobús y puse los pies por primera vez en la ciudad que será mi casa aun 9 meses más... (en principio).

Se ven las cosas con más optimismo: mandado ya el contrato de estudios definitivo, acostumbrada a la vida heidelbergense y con ganas de comerme Europa cacho a cacho, aunque para eso hace falta dinero, así que servidora tiene una prueba de trabajo en Starbucks este viernes :D sería una gran ayuda conseguirlo dadas las ganas que el señorito Wert tiene de jod***** a todos...

Para el que aun no se haya enterado, a partir de... ¿la semana pasada? Este... "señor" tuvo la brillante idea de incrementar la beca que el Estado español da a los Erasmus en 150€ (ohh! sii! qué bieeen!!) aunque ha endurecido los requisitos para obtenerla, y es que ahora y como siempre solo será accesible para aquellos que cuenten con una beca MEC en el año 2012/2013.
Y yo digo, ¿no se supone que la beca Erasmus es la ÚNICA beca en nuestro "país" (de pandereta) que premia la excelencia académica dejando a un lado los ingresos anuales? Si la excusa de Wert es que hay muchas renuncias, ¿no se ha parado este buen hombre a pensar que tal vez al quitar las becas habrá muchas más? Pues nada, yo no quiero en absoluto meterme con los becados, que no tienen culpa alguna pero yo digo, ¿es que acaso no tener beca implica directamente que no necesitas ninguna ayuda? Cabría recordar que las becas han ido recortándose más y más y ya no sé ni qué criterio siguen para otorgarlas. El caso es que esta era mi única oportunidad para recibir un premio por mi esfuerzo y ni con esas, porque es por todo sabidos que el Erasmus es únicamente juerga, sexo y drogas ¿no?... pues no está la cosa como para andar pagándose juergas la verdad...

Estamos haciendo llegar la noticia a todos los medios , aunque sabemos que eso no va a arreglar nada, porque a estos políticos lo que escuchan por un oído les entra y por el otro les sale..

pero bueno, paso de centrar mi entrada en este absurdo. A nadie le sorprende, todos conocemos nuestro gobierno ¿no?

Debería contaros que aquí da gusto ir a clase, no son la típica hora y media en que el profe viene, te suelta el rollo y se larga, no. Aquí tú participas, das tu opinión, preguntas y la verdad es que todo es mucho más dinámico y se te pasan los minutos que da gusto. Eso sí, algo me dice que el nivel de exigencia tampoco va a ser el mismo que en las aulas españolas, para que luego digan de las farras... es eso precisamente lo que echo de menos de España, que aquí no hay fiestas como Dios manda, aunque quedándome dos fines de semana encerrada en la residencia tampoco descubro mucho, y eso que solo estamos aquí de cachondeo eh... enfin que me indigno.

Pues nada, aquí sigo con muchas ganas de aventura, de viaje y de aprender, de culturizarme y de empaparme de todo lo nuevo que me ofrece esta ciudad y sus gentes.

(sigo sin cambiar de opinión respecto a los alemanes, pero algunos son majetes :-]


Aufwiedersehen!


viernes, 11 de octubre de 2013

Empezamos bien...

Hoy hace exactamente 9 días que llegué a Heidelberg. Recuerdo perfectamente cuando bajé de aquel Hahn Exprés con tropecientos bultos, que mi madre y yo parecíamos dos guiris perdidas que no tenían ni idea, y efectivamente, eso es lo que éramos. Comimos algo en la Haupt Bahnhof en una especie de Wok Take Away y nos pusimos a buscar el famoso tranvía número 5 que tenía que llevarnos a la parada "Ochsennosequé" que quedaba cerca de la residencia.

Servidora recordaba que en los tranvías de Austria se compraban los billetes en unas maquinitas situadas en el interior de cada vagón, así que cuando el tranvía dirección Mannheim hizo aparición le dije yo: ¡p'arriba! con todos los trastos. Pues solo deciros que no había maquinita dentro, y que la única vez que he visto un revisor (sí, en Alemania también existen) dentro del transporte público ha sido precisamente esa. Pues sí, nos viene un señor muy bien vestido aparatito y boli en mano, en primera línea de fuego predispuesto a multar y me dice "Ihre Karte bitte". ¿Lo cualo? Pues allí me ve con la maleta, la maleta de mano, el bolso, despeinada y estresada intentando explicarle que acababa de llegar de España y no tenía ni idea de cómo funcionaba aquello, que si por favor podíamos pagarle los 3€ de los billetes. Se me queda mirando con cara de qué me estás contando y me dice que la máquina está fuera, que me baje y lo compre y aun pone expresión de "da gracias que no te haya multado" (abro un pequeño paréntesis para informar de que aquí la multa no son 100€ como en Barcelona, patria querida, sino 40). Pues eso, que nos bajamos la Pepi y yo en no se sabe dónde y le preguntamos a unos señores con corta-césped y gafas mu profesionales que qué zona había que comprar, pero vamos que ni flowers. Total que al final compramos los billetes, nos montamos en el trasto eléctrico y llegamos, no sin esfuerzo, a la famosa SRH. La recogida de llaves e instalación en la habitación fue más o menos normal así que no me entretengo más en detalles. El único inciso que se me ocurre es que a parte de que mi nevera es ridículamente pequeña y que no tengo persianas (ni un colchón decente), creo que soy la única chica de mi planta y que la mitad de mis vecinos son turcos (que no les tengo ninguna manía por ello) que se dedican a rezar de vez en cuando en el pasillo con una manta (no les gustará la orientación / acústica del cuarto, hoygan).

Pues bueno por la tarde fuimos al (famoso y conocido por todo Erasmus que se precie) IKEA. No te lo pierdas que para llegar hay que coger un tranvía o bus, un tren y otro bus que pasa cada hora, o cuando le apetece. Me salto el follón hasta conseguir los billetes de tren porque bastante fama de paletos tenemos ya los españoles como para ir acrecentándola...
Debo decir que mucha rectitud y mucha Merkel pero los retrasos aquí EXISTEN, y los trenes se toman con mucha relatividad eso de la puntualidad... vamos que no es RENFE la única que llega cuando le apetece, que la Bahn alemana tampoco se queda corta.

Pues eso, llegamos al IKEA no se sabe aun cómo (después de perder un bus y coger un taxu) y al pagar resulta que en las cajas nuestra VISA no vale, la MASTERCARD tampoco y con la del Caprabo no probamos pero me da a mí que tampoco hubiese colao. Porque se ve que allí son fans de la EC card, y si no tienes de eso vas listo, a pagar comisión (cajero si que tienen, la cuestión es que compres).
El día siguiente era 3 de Octubre, la fiesta de la unificación alemana, en buen día llegué yo que estuve un día de turismo por el castillo y el puente con el mono famoso y esas cosillas porque trámites en festivo ni uno, eso no cambia en ningún sitio.
Así que no fui una persona decente, de esas que tienen comida en la nevera y tienen sus papeles en regla hasta el viernes.... o digamos más bien hasta el lunes, una vez pedida la cita para abrir la cuenta en el banco, que son mu ordenaos aquí esta gente.
El lunes mami se volvió para Tortosa y aquí me quedé yo con mis Esme y Kata, que me quitaron la penilla de verme sola en Cuadradolandia.

Los días siguientes ya han sido más de estresarse pensando que todo va a salir perfectamente... mal, sobre todo por el hecho de que tu maravilloso contrato de estudios no es tan maravilloso después de todo y de que tienes que mandar más correos que los de Ofertix para pedir permiso a los profesores para asistir a sus clases, enterarte de en cuáles no aceptan Erasmus y cuáles se escapan de tu nivel, mientras intentas averiguar (por supuesto por tu cuenta) quién es tu coordinador, que para variar está de vacaciones hasta nuevo aviso, y volverte loca preguntándole al tuyo de España, que lleva el tema con bastante relax, cómo puñetas solucionas este embrollo.

Y aquí estamos en el cuarto destrozadicas siendo viernes a las 00h, que será el mal tiempo o el cansancio de estar todo el día Haupstraße p'arriba Haupstraße p'abajo que nos tiene echas polvo.
Lo que si puedo decir es que Heidelberg tiene un encanto especial y que se preveen buenos momentos por su(s) calle(s), si descubrimos que a parte de la calle principal, hay vida en otros callejones.
Seguiremos informando, espero contaros algún día lo bien que me lo pasé en la fiesta de Menganito de tal, que suena más divertido que las historias de carreras, bancos y papeles.

Eso sí, debo decir que me han servido un montón los meses en Austria porque gracias al cielo, la divina providencia o a la insistencia, hablo algo entendible similar al alemán! Yay!

Gute Nacht hermosos.
:)


viernes, 27 de septiembre de 2013

Parada en boxes

¡Hola blogueros!

Al final me he decidido a empezar un blog destinado a narrar mis experiencias como Erasmus en Alemania, y lo hago en castellano para poder llegar así a un mayor número de personas, aunque realmente pienso que esto no lo va a leer ni el tato, así que tal vez sea solo un diario personal en formato digital.

Pues bien, 27 de Septiembre, Tortosa,21 grados centígrados. Aun quedan 5 días para que empiece mi aventura en Heidelberg y hace apenas 3 semanas que he vuelto de Austria tras finalizar mis "servicios" como Au Pair. Sigo echando de menos a la familia que me acogió en Hengsberg, sobre todo al chiquitín, David, que me ha dicho que me va a llamar por Skype todos los días, y lo está haciendo, así que deduzco que él también debe extrañar un poquito a esa española loca que se pasó con él 10 horas diarias durante casi 3 meses... No es que no me guste estar en mi casa, con mi familia y amigos (cuando se dignan a pisar las calles de esta... "ciudad"?), es solo que he pasado mucho tiempo fuera y llega un punto en el que ya no puedes volver a "casa" sin sentir que te falta algo que has dejado atrás. Así que ahora mismo estoy sumida en una especie de, a modo de título, "lapso intemporal" en el que siento que Tortosa es como ese Hostal en el que pasas una noche antes de proseguir con tu viaje, una parada en boxes para pasar algun tiempo con mi gente antes de retomar el vuelo y dejar el nido por, al menos, 10 meses más.

Soy de esas que hacen la maleta en un corrillo media hora antes de acostarse la víspera del viaje, pero me siento tan emocionada ante la idea de comenzar una nueva vida, en otro país y en un idioma bastante puñetero (sí, todos los que estudiamos alemán nos frustramos en un momento u otro) que mi ropa de invierno lleva ya un día esturreada en la habitación de invitados, aunque probarse ropa de invierno cuando en tu casa estás a 31 grados no es una experiencia que recomiende en absoluto...

Bueno no quiero enrollarme excesivamente, se nota que me aburro aquí sola en casa... que pasen rápido estos días que siento que me esperan un sinfín de experiencias y no quiero perderme ni una... y si soy constante vosotros no os las perderéis tampoco.

Aufwiedersehen! :)