lunes, 4 de noviembre de 2013

#ErasmusRIP

Hallo meine Lieben!

He tenido esto un poco abandonadillo, de hecho hace ya un mes que me acogieron las tierras alemanas y una diría que el tiempo pasa volando... parece que fue ayer cuando me bajé de aquel autobús y puse los pies por primera vez en la ciudad que será mi casa aun 9 meses más... (en principio).

Se ven las cosas con más optimismo: mandado ya el contrato de estudios definitivo, acostumbrada a la vida heidelbergense y con ganas de comerme Europa cacho a cacho, aunque para eso hace falta dinero, así que servidora tiene una prueba de trabajo en Starbucks este viernes :D sería una gran ayuda conseguirlo dadas las ganas que el señorito Wert tiene de jod***** a todos...

Para el que aun no se haya enterado, a partir de... ¿la semana pasada? Este... "señor" tuvo la brillante idea de incrementar la beca que el Estado español da a los Erasmus en 150€ (ohh! sii! qué bieeen!!) aunque ha endurecido los requisitos para obtenerla, y es que ahora y como siempre solo será accesible para aquellos que cuenten con una beca MEC en el año 2012/2013.
Y yo digo, ¿no se supone que la beca Erasmus es la ÚNICA beca en nuestro "país" (de pandereta) que premia la excelencia académica dejando a un lado los ingresos anuales? Si la excusa de Wert es que hay muchas renuncias, ¿no se ha parado este buen hombre a pensar que tal vez al quitar las becas habrá muchas más? Pues nada, yo no quiero en absoluto meterme con los becados, que no tienen culpa alguna pero yo digo, ¿es que acaso no tener beca implica directamente que no necesitas ninguna ayuda? Cabría recordar que las becas han ido recortándose más y más y ya no sé ni qué criterio siguen para otorgarlas. El caso es que esta era mi única oportunidad para recibir un premio por mi esfuerzo y ni con esas, porque es por todo sabidos que el Erasmus es únicamente juerga, sexo y drogas ¿no?... pues no está la cosa como para andar pagándose juergas la verdad...

Estamos haciendo llegar la noticia a todos los medios , aunque sabemos que eso no va a arreglar nada, porque a estos políticos lo que escuchan por un oído les entra y por el otro les sale..

pero bueno, paso de centrar mi entrada en este absurdo. A nadie le sorprende, todos conocemos nuestro gobierno ¿no?

Debería contaros que aquí da gusto ir a clase, no son la típica hora y media en que el profe viene, te suelta el rollo y se larga, no. Aquí tú participas, das tu opinión, preguntas y la verdad es que todo es mucho más dinámico y se te pasan los minutos que da gusto. Eso sí, algo me dice que el nivel de exigencia tampoco va a ser el mismo que en las aulas españolas, para que luego digan de las farras... es eso precisamente lo que echo de menos de España, que aquí no hay fiestas como Dios manda, aunque quedándome dos fines de semana encerrada en la residencia tampoco descubro mucho, y eso que solo estamos aquí de cachondeo eh... enfin que me indigno.

Pues nada, aquí sigo con muchas ganas de aventura, de viaje y de aprender, de culturizarme y de empaparme de todo lo nuevo que me ofrece esta ciudad y sus gentes.

(sigo sin cambiar de opinión respecto a los alemanes, pero algunos son majetes :-]


Aufwiedersehen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario